Continúa Escobedo fomentando la prevención contra el cáncer de mama

0
285

Como parte de las acciones para impulsar la prevención contra el cáncer de mama, el Municipio de Escobedo entregó este jueves vales equivalentes a 150 mastografías gratuitas.

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, entregó los vales a las beneficiadas y recalcó la importancia de la prevención.

Por lo que, señaló, para acceder a este tipo de estudios basta con acercarse al DIF Municipal, ubicado en el número 800 de la Avenida Raúl Salinas, en la Colonia Celestino Gasca.

O bien, las personas interesadas en más información pueden comunicarse al número 81 8286 9300.

“Le metemos mucho trabajo para que ustedes tengan salud, porque eso es muy importante para nosotros”, manifestó Mijes a las presentes, “por eso la importancia de entregar estos vales.

“Otra parte de la ecuación es que tenemos salud si prevenimos y aquí está la oportunidad de que puedan revisarse con tiempo para prevenir esta enfermedad tan fea, tan nociva, tan agresiva como lo es el cáncer.

“Aquí estamos, vamos a seguir trabajando por ustedes para que estén sanas y sigan siendo el motor de sus familias”.

Recordó que, aunado a esto, con la campaña municipal “Los segundos cuentan”, la Administración se encuentra llevando mastografías sin costo a diversas colonias, por medio de un camión equipado para los estudios.

Durante el evento, también se contó con personal médico del IMSS, quienes brindaron una plática y exhibición sobre el cáncer de mama, los factores de riesgo que pueden originarlo y la autoexploración como método de prevención.