Conoce los protocolos sanitarios para realizar fiestas en salones

0
800

Monterrey. N.L. La Secretaría de Salud del Estado informó que los eventos sociales estarán permitidos en salones de eventos, siempre y cuando se lleven a cabo de acuerdo a lo establecido al protocolo primera fase de reactivación.

Cualquier celebración que se realice en estos establecimientos solo podrán contar con la asistencia de un 30 por ciento de los invitados, quienes se podrán retirar cubrebocas cuando consuman alimentos en la mesa.

Al iniciar el evento, deberá difundir con audio o video una invitación de los anfitriones a cumplir con todo lo dispuesto en los protocoloos sanitarios, para evitar el contagio Covid-19, donde se informe sobre la enfermedad y se motive a tener prevención.

Grupos vulnerables

Podrán asistir al evento máximo 10 personas mayores de 65 años o del grupo vulnerable, mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación y a niños menores de 12 años, siempre y cuando cumplan con lo siguiente:

  1. Tengan parentesco en línea directa ascendente y descendente (abuelos, papas e hijos) con los anfitriones o festejados del evento.
  2. Pertenezcan al núcleo familiar directo es decir hermanos, tíos y sobrinos.

Pistas de baile

Las pistas de baile sí están permitidas, se recomienda que tengan la mayor superficie posible considerando el espacio y número de asistentes. Igualmente considerar el montaje de pistas seccionadas en varios módulos o tener varias pistas distribuidas en todo el salón.

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación mesas

Las mesas deberán colocarse en el Espacio con 2 metros de separación entre una y otra. En el montaje deberán colocarse las sillas con 50 centímetros de separación ente una y otra.

Se recomienda que tengan la mayor superficie posible considerando el espacio y número de asistentes. Igualmente se recomienda considerar el montaje de pista seccionadas en varios módulos o tener varias pistas distribuidas en todo el salón.