Por: Jorge Maldonado Díaz

En su segundo día en Nuevo León, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” visitó el municipio de Pesquería ante una plaza municipal llena de simpatizantes y militantes en donde se la candidata se comprometió a seguir con los programas sociales del Gobierno Federal.

La candidata estuvo acompañada por Tatiana Clouthier, vocera de la campaña de Claudia Sheinbaum; Anabel Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Edgar Salvatierra, dirigente del Partido Verde Ecologista; Alberto Anaya y Lupita Rodríguez, dirigentes del Partido del Trabajo; Waldo Fernández y Judith Díaz, candidatos al Senado; y Viridiana Lorelei Hernández, representante de Morena ante IEEPC.

Fernández recalcó que es el municipio de Pesquería el que atrae más Inversión Extranjera Directa en el Estado, y que es ahí donde empresarios obreros, ciudadanos, campesinos han transformado juntos una pequeña villa a un motor de riqueza. Por ello, recalcó que Pesquería representa el espíritu de Nuevo León.

Desafortunadamente, agregó Fernández, Pesquería también es víctima de su propio éxito: es ahí donde se encuentra el desarrollo inmobiliario más grande de México, Valle de Santa María, abandonado en 7 de cada 10 casas, producto de una política pública que beneficiaba sólo a quienes especularon con la vivienda de los trabajadores.

Por su parte, Judith Díaz, compañera de fórmula al Senado, expresó emocionada que Sheinbaum es la mujer que va a tomar las riendas de un país de más de 125 millones de habitantes y la calificó como una mujer valiente, capaz, honesta, preparada y de resultados. 

Claudia Sheinbaum comenzó comprometiéndose a “continuar, consolidar y avanzar” con la Cuarta Transformación y enfatizar en que este junio sólo hay dos alternativas: la continuación de la Transformación o el regreso a un pasado corrupto y de privilegios.

Además de impulsar la beca universal para estudiantes y la pensión a mujeres cuidadoras de 60 años y más; crear el programa “Jóvenes Unen a México” para sacar a los jóvenes del crimen organizado; construir preparatorias y universidades gratuitas; y aumentar al menos 10% el salario mínimo en 2025.

Sheinbaum también subrayó la necesidad de votar “5 de 5” es decir, votar por los candidatos de la Cuarta Transformación para las alcaldías, diputaciones locales, diputaciones federales, senado y la presidencia.

Por la tarde al visitar el municipio de Juárez, la abanderada a la presidencia por Morena se comprometió a que los maestros tendrán el salario medio que existe en el Instituto Mexicano del Seguro Social; que llegue el IMSS-Bienestar en Nuevo León para tener gratuidad en atención y medicamento; eficientar el uso de agua y priorizar su consumo humano; la llegada de tren de pasajeros desde la Ciudad de México a Monterrey y Nuevo Laredo.

Sobre la seguridad destacó los resultados del gobierno federal, y dijo que, con las estrategias que han sido exitosas en la Ciudad de México, acelerará la reducción de homicidios y delitos de alto impacto en el país. En ese aspecto, dijo, no es mano dura la solución, sino justicia social y un sistema de justicia que funcione.