Cierran 10 módulos drive trhu para mantenimiento

0
475

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Para darles mantenimiento este sábado y domingo los 11 módulos Drive Thru que puso la Secretaría de Salud para la realización de pruebas para detectar el Covid-19 estarán cerradas.

La dependencia estatal anuncio que esto se debe a que durante estos dos días los utilizarán para darle mantenimiento.

Ante tal situación no estarán ofreciendo el servicio en estas unidades ubicadas estratégicamente en toda el área metropolitana.

A través de la página oficial de Facebook y Twiter de la dependencia, los ciudadanos pueden leer la publicación que realizaron.

De acuerdo con la dependencia, las actividades se reanudaran de nueva cuenta hasta el próximo lunes en los horarios ya establecidos.

“Te informamos que las unidades Drive-thru donde se realizan las pruebas COVID-19, estarán fuera de servicio este sábado y domingo, debido a mantenimiento. El servicio se reanudará el próximo lunes en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Agradecemos tu comprensión”, señala la publicación.

Fue el pasado nueve de abril cuando el Gobierno del Estado anuncio la instalación de estos módulos para ir en busca de las personas contagiadas por el coronavirus.

Aunque en un principio se inició con tres módulos, posteriormente el numero incremento hasta dejarlo en 11.

Pese a que en un principio era poca la gente que acudía, en las últimas tres semanas estas unidades han lucido llenas.

Ha sido tanta la afluencia de gente que se están aplicando diariamente más de 2 mil pruebas, lo que ha ocasionado un rezago en la entrega de los resultados.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia tan solo en Nuevo León se han realizado poco más de 45 mil pruebas.

Los modulo están ubicados en la Sección 50 de maestros en Mitras Norte, en Morelos y Zaragoza, centro de Monterrey, Unidad Monumento a General Escobedo en Avenida Sendero Colonia Joyas de Anáhuac,  en Escobedo.

También en Unidad San Nicolás de los Garza. Avenida Rómulo Garza y Los Pinos. Colonia Hacienda Los Morales, Unidad Santa Catarina. Avenida Manuel Ordoñez, entre Osvaldo Rodríguez y Francisco I. Madero.

Además de la Unidad Gimnasio la Raza San Pedro en  San Padre Garza García y Avenida Morones Prieto Colonia Del Valle San Pedro Garza García, en Unidad Carretera Libre a Reynosa. Carretera libre a Reynosa, cruz con Avenida San Roque Benito Juárez.

Unidad Apodaca. Avenida Miguel Alemán cruz con Avenida concordia, Apodaca, Unidad Avenida Israel Cavazos y Avenida Pablo Livas. Avenida Israel Cavazos y Avenida Pablo Livas. Colonia Santa María Sector C, Guadalupe

. Unidad Montemorelos. Avenida Capitán Alonso en la colonia Barrio Zaragoza, Montemorelos, Unidad Plaza Principal Galeana en la Colonia Center de Galeana.