Reinaldo Marcus Green hace en “La Leyenda” un retrato de la gran figura del reggae Bob Marley y con ello invita a hacer una reflexión en torno a la libertad y la paz.

Distribuida por Paramount Pictures, la cinta expone cómo el llamado “rey del reggae” es para su adorada tierra Jamaica el ídolo que surgió para lanzar al mundo un mensaje de pacificación.

Era la época de los 70, la revolucionaria década en la que muchos aspectos de la sociedad global se cimbraron y en el Caribe se adoptaron algunos de los ideales pacifistas que luego tomaría Marley en su desarrollo como creador musical.

La cinta exhibe cómo en 1976 se planeaba un concierto para la paz, pero el miembro del movimiento “Rastafari” sufrió un atentado.

En el papel de Rita Andersony, esposa de Marley, lo hace la actriz británica Lasaña Lynch, quien la define como una mujer fuerte, perfecta para el tribulado cantautor, quien la colocó al centro de su vida, lo que también se ve reflejado en la película y es además la inspiración para su producción musical.

La cinta no podría estar completa si no se pasa por todas las melodías que hizo en vida y que lo catapultaron a lo largo y ancho del mundo.

“No woman, no cry” y “Éxodo”, canción que da nombre a una de sus producciones que también es referida cuando su realización se llevó a cabo en Londres, donde Marley radicó, luego del atentado.

La biografía de Marley en el cine llega a las pantallas grandes de México para lanzar un llamado a la pacificación mundial, muy adecuada y vigente como protesta social interminable.

Trailer: