La emblemática película de terror «Alien» (1979), dirigida por Ridley Scott, celebrando su 45 aniversario, retornará a las salas de cine este mes de abril, según anunció la productora 20th Century Studios en un comunicado emitido el miércoles.

El regreso de esta obra maestra del cine de terror, considerada un clásico, está programado para el 26 de abril y se proyectará por un tiempo limitado como adelanto del lanzamiento de la próxima secuela de la franquicia, titulada «Alien: Romulus», que llegará a los cines el 16 de agosto.

La película original «Alien» ha sido una fuente inagotable de inspiración para numerosas secuelas y precuelas, entre ellas «Aliens», «Alien: Resurrection», «Alien 3», «Prometheus», «Alien: Covenant» y la próxima «Alien: Romulus», muchas de las cuales fueron dirigidas por el propio Ridley Scott.

Aunque la compañía no proporcionó detalles sobre posibles novedades en esta reposición de «Alien», se espera que la película esté remasterizada y presente una calidad mejorada en comparación con la versión actualmente disponible en plataformas de televisión de pago.

«Alien» catapultó a la fama a la actriz Sigourney Weaver en su papel como la teniente Ripley, convirtiéndose en una de las primeras protagonistas femeninas en un género predominantemente masculino. La destacada interpretación de Weaver contribuyó significativamente a elevar el estatus de la película a la categoría de culto.

Además, la película fue elogiada por su manejo sutil del terror al mostrar brevemente al icónico monstruo del espacio exterior, evitando los excesos gore que caracterizarían a las secuelas posteriores. Asimismo, la inclusión de un androide humanoide en la trama, en una época donde la inteligencia artificial era un concepto novedoso, otorgó a la película una sensación sorprendentemente moderna.