La directora estadounidense Maggie Gyllenhaal ha sorprendido a los cinéfilos al revelar las primeras imágenes del aclamado actor Christian Bale en su nuevo papel como Frankenstein en la película titulada «La Novia» («The Bride»).

A través de su página de Instagram, Gyllenhaal compartió imágenes impactantes en las que se puede apreciar a Bale caracterizado como el icónico monstruo, luciendo cicatrices y suturas en la frente y el pecho, junto con algunos tatuajes.

Además, se mostró a la coprotagonista del film, Jessie Buckley, quien interpretará el papel de la novia de Frankenstein.

Según medios especializados, en esta nueva adaptación, Gyllenhaal, reconocida por su nominación al Oscar, ofrece un enfoque fresco a la novela clásica de Mary Shelley, trasladando la historia al Chicago de los años treinta del siglo pasado.

Inicialmente concebida como una producción de Netflix, la película finalmente encontró su hogar en Warner Bros, según informa The Hollywood Reporter.

El elenco de esta película de terror promete ser excepcional, con la participación de destacadas actrices como Annette Bening y Penélope Cruz, así como del talentoso actor Peter Sarsgaard, quien es la pareja actual de la directora.

«La Novia» está programada para un posible estreno el próximo año, y marca la segunda incursión de Gyllenhaal como directora, tras su aclamada película «The Lost Daughter» (La Hija Oscura) lanzada en 2021, que también contó con la actuación de Jessie Buckley y Olivia Colman.