Austria, primer día de confinamiento total por la nueva ola del Covid-19

0
265

Austria vive este lunes su primer día de confinamiento total, han vuelto a cerrar el comercio no esencial, la gastronomía, museos, eventos culturales y espectáculos, convirtiéndose en el primer país de Europa que impone un confinamiento en todo el país para frenar la cuarta oleada de covid en este invierno.

Un regreso a los hogares durante al menos 20 días que se produce en medio de las múltiples protestas vividas por varios países de Europa en vista del aumento de las restricciones.

La situación por el aumento de casos de Covid-19 en Europa preocupa cada vez más. Tanto es así que, tal y como ha indicado la OMS, de no cambiar la situación se podrían dar hasta 500.000 muertes hasta marzo. Por eso varios países del viejo continente han decidido tomar determinaciones al respecto.

Los austriacos podrán salir de casa, además de para la compra de alimentos, medicamentos y otros productos de necesidad básica, para ir al trabajo o a los centros educativos. Además, también se permite «la recreación física y mental al aire libre».

 

Las calles de Viena el fin de semana fueron escenario de intentas protestas contra las medidas adoptadas contra la pandemia

Las mascarillas son obligatorias en todos los lugares públicos cerrados y también en el trabajo, donde además hay que mantener una distancia física de al menos dos metros entre las personas. Otra de las medidas adoptadas para la población austriaca es que la vacunación sea obligatoria desde el próximo año.

En Alemania no se descartan las movilizaciones, aunque por el momento el país ha permanecido más tranquilo a la oleada de protestas en los estados vecinos. No obstante, todo puede cambiar esta semana cuando se aplique la exigencia de que sólo las personas vacunadas, recuperadas o con un test negativo reciente puedan viajar en transporte público. Y no sólo eso. Como en Bélgica, sólo aquellas personas con certificado Covid-19 podrán acceder a bares y restaurantes.