Al menos 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área de Waukesha luego de que una camioneta brincara el cerco de seguridad y arrollara a participantes de un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, el jefe policial Dan Thompson señaló que “el vehículo impactó más de 20 individuos; algunos de ellos eran niños y como resultado de este incidente se registraron algunos decesos”. Sin embargo, evitó dar una cifra concreta.

Las autoridades indicaron que “una persona de interés” está bajo custodia, y que el incidente sigue en investigación. Sin embargo, se desconoce la razón por la que se produjo la embestida.

Todas las víctimas eran parte del desfile, y ninguno de los ciudadanos que acudió para observarlo resultó lesionado.

De acuerdo a las autoridades un policía disparó contra el vehículo para tratar de detenerlo.

«Kathy y yo estamos orando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido», dijo el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, en Twitter. «Estoy agradecido por los socorristas y las personas que actuaron rápidamente para ayudar, y estamos en contacto con socios locales mientras esperamos más información».