Estallan protestas por nuevo confinamiento en Holanda

0
244

Las protestas estallaron en una ciudad del norte de Holanda debido a una nueva medida de confinamiento dispuesta por las autoridades en medio un aumento de las infecciones de Covid-19, la cual obliga a bares y restaurantes a cerrar a las 8 de la noche.

Este viernes en una serie de disturbios en la ciudad portuaria de Rotterdam, han derivado en enfrentamientos con la Policía neerlandesa, que ha tenido que disolver a los asistentes disparando bolas de goma y con cañones de agua.

Decenas de manifestantes se han enfrentado a los agentes y han instalado barricadas de fuego en el centro de la ciudad. Varios coches de la policía han acabado envueltos en llamas.

Al menos dos personas han resultado heridas en unos enfrentamientos, en los que algunos de los asistentes han lanzado fuego artificiales contra los agentes. Los Bomberos también han tenido que acudir a sofocar varios de los fuegos provocados por los manifestantes, informa la cadena NOS.

Países Bajos ha adoptado esta semana una serie de medidas para frenar la alta tasa de contagios, que este viernes se traduce en una incidencia acumulada a 14 días de 1.149 casos por cada 100.000 habitantes

El Gobierno  ha impuesto uso de la mascarillas en interiores, el cierre nocturno del país, con una vigencia de tres semanas que obliga a bares y tiendas a cerrar a las 20.00 y una ampliación de los sitios en los que será necesario presentar el pase sanitario para poder acceder.