Anuncian Nava y Gobernador construcción del puente Termolita

0
109

Santa Catarina, N.L. El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera y el Gobernador Samuel García Sepúlveda, anunciaron la construcción del Puente Termolita, donde se invertirán 550 millones de pesos, para beneficiar la movilidad de 307 mil habitantes.

El Edil dijo que la obra, a realizarse en la intersección de las avenidas Industriales del Poniente y Callejón del Mármol, representará una nueva opción vial de salida para residentes del norte de Santa Catarina, luego de que durante 20 años fue un proyecto que estuvo estancado y ahora se concretará en coordinación y apoyo del Gobernador Samuel García.

“El Puente Termolita conectará el norte con el sur de Santa Catarina, reduciremos los tiempos largos de traslado, ahora también con el Puente La Virgen, en Díaz Ordaz y Ordóñez”, señaló Nava Rivera.

“Este será el segundo Mega Puente, el Mega Puente TERMOLITA, que construiremos con una súper inversión de 550 millones de pesos, esto es el Nuevo Santa Catarina”.

Esta obra contará con tres carriles por sentido, de 3.5 metros de ancho, tendrá una longitud de 550 metros y para marzo próximo, con recursos estatales y municipales, arrancarán los trabajos, una vez concluido el segundo cuerpo del mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez.

El puente contará con más de 5 mil metros cuadrados de bajo puente y 520 metros lineales de drenaje pluvial.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que a diferencia de otros que gobernaron anteriormente Santa Catarina “no hicieron nada”, ahora se realizará el Puente Termolita, y se suman obras como Rompepicos II, la modernización del Parque Ecológico La Huasteca, el Transmetro, la inversión de Tesla, entre otras.

“En dos años siete grandes proyectos en Santa Catarina”, dijo.