Monterrey, Nuevo León.- Atractivos premios podrían recibir las parejas de neoleoneses que decidan legalizar su unión en la ceremonia de matrimonios colectivos que se realizará el 14 de febrero en la Explanada Cultural.

El Registro Civil del Estado informó que, además de fortalecer el núcleo familiar y otorgar derechos legales a su pareja, se realizará una rifa para las parejas que decidan formalizar su unión en esta ceremonia.

Destacan dos premios dobles VIP a Cancún todo incluido, tres a Mazatlán, tres vuelos redondos Monterrey/Cancún/Monterrey y 50 viajes a Zaragoza, Nuevo León.

Otros más de 50 premios serían visitas a parajes, hoteles, restaurantes y salas de masaje, además de tours turísticos por los tradicionales paisajes turísticos del municipio de Santiago y del área metropolitana de Monterrey.

Abelardo García González, director del Registro Civil del Estado, agregó que se espera la asistencia de alrededor de mil 500 parejas y unas 75 en los municipios de Sabinas, Allende y Zaragoza, incluyendo matrimonios igualitarios.

Está programado obsequiar algunas noches de luna de miel en hoteles locales y también regalar tres lunas de miel para Cancún y Mazatlán”, apuntó.

Los interesados podrán registrarse en el tercer piso del Pabellón Ciudadano, o bien en la Oficialía del Registro Civil más cercana a su domicilio.

Entre los requisitos que deberán cubrir los interesados están presentar su CURP, el INE de ambos contrayentes, exámenes prenupciales, llenar solicitud en la Oficialía más cercana a su domicilio y en caso de ser divorciados o viudo alguno de los contrayentes, presentar acta de defunción o de divorcio certificada.