Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el regreso a clases por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Metrorrey puso en marcha la nueva ruta de Transmetro Las Puentes-Universidad.

De acuerdo con las autoridades esta línea fue creada para beneficio de las y los usuarios y la comunidad universitaria.

La Dirección de Metrorrey informo que las unidades paran por las principales avenidas de San Nicolás de los Garza.

Para poder hacer uso de las nuevas unidades adquiridas por el Gobierno del Estado y que brindaran este servicio, se le pidió a la comunidad estudiantil adquirir la tarjeta Mia o Me Muevo para el uso del Transmetro.

Metrorrey fue bastante claro al señalar que esta será la única forma de pago, ya que no aceptaran efectivo.

También la nueva opción es la aplicación URBANI, puedes comprar tu boleto desde ahí y ahorrarte las filas para recargar tu tarjeta.

La Ruta Transmetro utilizara avenidas como Universidad, Las Puentes, Pico Bolivar, Cordillera de los Andes, Nogalar y Múnich.

Para facilidad de los estudiantes, se proyecto el servicio para que los camiones también hagan parada en las estaciones de Universidad, Anáhuac y San Nicolás.

Cabe recordar que a raíz de las reparaciones que se vienen realizando en la Línea Dos del Metro desde el mes de diciembre del año pasado, los alumnos tienen dificultados, con estas nuevas unidades pretenden agilizar la llegada de los universitarios.

El trayecto inicia en avenida Múnich en su cruce con avenida Nogalar, después se incorpora por avenida Universidad a la par de la estación del Metro.

De acuerdo con lo contemplado, el curso de los camiones seguirá por la estación San Nicolás y llega a la calle Benito Juárez, en donde tomaron la calle Mariano Matamoros.

De ahí tomarán por avenida Cordillera de los Andes, después por avenida Pico Bolívar y avenida Las Puentes.

Lo operadores se incorpora a la calle Miguel Hidalgo y Costilla, para tomar la calle General Bernardo Reyes.