Alertan sobre más casos de influenza

0
519

Por: Jorge Maldonado Díaz

La Dirección General de Epidemiología reveló que en Nuevo León se registraron cuatro casos positivos de influenza, según su reporte más reciente con información actualizada al 14 del mes en curso.

En el reporte se detalla que hasta la fecha referida no se han registrado defunciones por influenza en Nuevo León.

De los casos presentados en la entidad uno es Influenza AH1N1 y el resto son de la denominada AH3N2.

Según la dependencia, a nivel nacional se notificaron 325 casos positivos de influenza, con 11 defunciones en diferentes entidades.

Ante tal situación, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad invitó a la población a vacunar a los grupos de riesgo como lo son los menores de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Indicó que al comenzar con la aplicación de la vacuna se contaba con un millón 360 mil dosis durante esta temporada invernal.

“Es importante crear conciencia entre la población de que la vacuna es segura, es gratuita y es eficaz, así que invito a todos los que nos están viendo que acudan a nuestras unidades de salud, la vacuna se estará aplicando en las instituciones de salud, en el IMSS y en el ISSSTE, así que hay que aplicársela para tener un invierno saludable”.

La influenza es una enfermedad viral y sus síntomas son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal.

Entre las recomendaciones para prevenir la enfermedad se encuentran el vacunarse, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consultar ante cualquier malestar.

Esta temporada de influenza 2019-2020 abarcará del 29 de septiembre al 19 de mayo del próximo año.

Aunque han sido poco los casos, la Secretaría de Salud pidió a la comunidad extremar precauciones para evitar tener complicaciones en su salud en esta temporada.