Advierte Secretaría de Salud incremento de casos de COVID-19 en fiestas decembrinas

Exhortan a la ciudadanía a cuidarse en esta temporada invernal, no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.

0
308

Monterrey, N.L.- El Gobierno del Estado advirtió que se prevé  un incremento de casos de COVID-19 en estas fiestas decembrinas.

Por eso, exhortaron a la ciudadanía a cuidarse, no bajar la guardia durante estos días y cumplir con las medidas preventivas que se han aplicado para tratar de reducir la movilidad.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos.

“El uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos son medidas que previenen no nada más contra el COVID sino todas las demás enfermedades”, manifestó De la O Cavazos.

Ciudadanas y ciudadanos de Nuevo León vamos a dar el último jalón, vamos a hacer el último esfuerzo para salvar muchas vidas.

“Sé que hay un serio problema en economía, sé que hay molestia en algunas personas, pero la gran mayoría está satisfecha porque estamos salvando muchas vidas”.

Vamos a ser responsables, ya vamos a dar el último jalón, ya tenemos una luz al final de ese túnel, pero hoy no quiero que siga habiendo tantas bajas en mi ejército de salud ni en ustedes, así que ayúdenos por favor.

Aunque señaló que no se prevén cierres para el 24 y 31 de diciembre, todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía y el respeto a las medidas que se han aplicado para evitar el incremento de casos.