En una contrapropuesta a los diputados locales que rechazan el incremento en la tarifa del Metro, Samuel García Sepúlveda propuso destinar el presupuesto de un fondo municipal y otro de infraestructura estatal para destinarlo al transporte colectivo.
En conferencia de prensa explicó que con los 400 millones de pesos que quedan en ambos fondos se podría mantener tarifas preferenciales para usuarios de 2.5 pesos a la tercera edad, 5 pesos para estudiantes, jefas de familia y grupos vulnerables, y 3 pesos general los domingos.
Además de generar cien mil tarjetas electrónicas con valor de 100 pesos cada una para cubrir 20 viajes gratis.
Al presentar la propuesta el Gobernador dijo que del Fondo Municipal de Partidos, cuyo monto es asignado por los partidos políticos, el 40 por ciento se destinó a Juárez, Nuevo León y el 25 por ciento a San Nicolás de los Garza.
«El Bronco, que hoy está en prisión, le dejó unos fondos al PRI y al PAN desde hace 6 años».
«Llevan años robándole sus fondos y están los pobres sin patrullas», expuso. «No merecen los Alcalde este trato y que les roben sus fondos.
«Se acabó el cáncer, ahora sí, señores, a temblar».
El líder de la bancada del PRI, Humberto Treviño fue alcalde de Juárez, en tanto que Carlos de la Fuente lo fue de San Nicolás, por lo que García Sepúlveda cuestionó la aplicación de los recursos y comentó que el resto de los 49 municipios del estado no recibieron nada.
«No hay necesidad de levantar firmas» expresó el Gobernador, por lo que dejó a consideración de la población opinar sobre su propuesta con la que mejorará el sistema de transporte colectivo.
Denuncia ante SEIDO
García Sepúlveda informó que este jueves interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción federal en la Ciudad de México por el uso irregular de fondos.
«Entonces, ya que andamos entrados en gastos y que me van a denunciar penalmente que por andar comprando Alcaldes, hoy informó que yo a la 1:00 voy a presentar denuncias penales y quiero saber quién es el contratista y quién asignó este fondo», expresó.
«Pero no voy a ir (a la Fiscalía) de Nuevo León, no soy iluso, voy a ir a México, donde está la SEIDO y donde sí actúa la Fiscalía Anticorrupción».