Por: Jorge Maldonado Díaz

A pesar de las amenazas del Gobernador, Samuel García Sepúlveda, diputados del Congreso Local no desistieran en quitarle el control de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Comisión de Administración Tributaria.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista dijo que el mandatario estatal esta abusado de su poder en contra de empresarios y políticos opositores.

«Hay empresarios que nos solicitaron y políticos a quienes les han llegado inspecciones de la UIFE y del SAT local y que han sido muy drásticos, prácticamente como si fuera una cacería fiscal y como no estamos de acuerdo en ello es que tomamos la decisión de que si el Gobernador la está utilizando con fines políticos, pues debe de estar en otras manos, es por eso que presentamos la iniciativa para que fueran organismos autónomos».

«Hoy vemos que a unos cuantos días de que hemos cuestionado decisiones mal tomadas del Gobierno, hay tres exfuncionarios de Acción Nacional que son perseguidos por estás autoridades, es un aviso de autoridad hacia sus opositores políticos y empieza a pintar como una persecución política».

«El ejecutivo debe de gobernar y cada área debe trabajar para el beneficio de Nuevo León y no para estar poniendo el pie en el pescuezo a los ciudadanos, los empresarios y los políticos, por eso vamos a seguir alzando la voz y a seguir adelante con estás reformas», expuso.

Al respecto, la diputada del PRI, Morena de la Garza Venecia digo que no podían permitir que estén amedrentando a los ciudadanos.

«Tenemos manifestación de empresarios que se han inconformado con procesos de licitación de Gobierno del Estado y al día siguiente les llegan auditorías del SAT y la UIFE y es algo que no podemos permitir».

«Te sorprendes de la falta de escrúpulos con la que usan las instituciones, pero que ya las estén usando para amedrentar a los ciudadanos, a los empresarios, no lo vamos a permitir’ , aseveró.