Al registrar 733 nuevos casos al reporte de ayer miércoles, la Secretaría de Salud anunció que el semáforo epidemiológico presenta un indicador en rojo, pero se mantiene la apertura total del 100 por ciento.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular del área, dijo que en los últimos días los nuevos casos presentaron un incremento con respecto a los primeros días del mes, pero precisó que tanto las hospitalizaciones y ocupación de ventiladores mecánicos, como las defunciones se mantienen a la baja.

Hasta ayer se reportaron 46 pacientes internados y ninguna persona con ventilador mecánico, lo que coloca a la ocupación hospitalaria con el 2 por ciento.

En la última semana murieron 3 personas a consecuencia de Covid 19, sin presentarse ninguna en los últimos dos días.

Marroquín Escamilla informó que se continúa la aplicación de pruebas y durante la última semana se aplicaron 2 mil 619, de las cuales el 18 por ciento resultó positivo, lo que da una tasa de 635 nuevos casos por cada 100 mil habitantes considerado un riesgo bajo de contagio.

La funcionaria llamó a la población a continuar con los cuidados sanitarios recomendados, como lavado de manos, uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas en los lugares establecidos, como transporte público, hospitales, farmacias y escuelas.

Vacunación a menores

La vacunación para menores de 12 a 14 años continúa en Nuevo León, por lo que se pide a la población estar atentos al programa y realizar su registro previo en la página https://vacunasnl.mx/terceracita.

También se abrirá la próxima semana la vacunación transfronteriza a menores de edad.