Monterrey, NL.- El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, estimó que se requiere una inversión superior a los 50 millones para el mejoramiento del drenaje en el sector San Bernabé.
«Como candidato a alcalde, me da tristeza ver que la constante y el común denominador es esto: basura. Cuando no se trata adecuadamente puede generar problemas de salud y seguridad».
«Esta basura hace que se tapen los drenajes, hace que se tapen las alcantarillas, los drenajes sanitarios que no tienen mantenimiento, tienen cero mantenimiento y vemos cómo a lo largo de las calles de San Bernabé los escurrimientos de aguas residuales, de agua de drenaje sanitario están a flor de calle, hay inundaciones con olores fétidos, los niños caminan con huarachitos, en sus zapatitos por arriba de esa agua, es algo indignante, inhumano”, señaló Fuentes Solís.
El aspirante firmó su compromiso de campaña número 12 «Drenaje de Calidad en San Bernabé», en compañía de Olga Herrera, candidata al Distrito 1 de Monterrey.
Durante su recorrido por las calles Nepenta y Podadora, el candidato observó áreas inundadas por aguas negras y recibió las quejas de los vecinos, quienes señalaron la basura acumulada y el robo a personas por la falta de seguridad en la zona.
Fuentes Solís indicó que se tiene que buscar una coordinación de trabajo entre las autoridades municipales, estatales y Agua y Drenaje, para encontrarle una solución al problema.
“Falta de atención, falta de sensibilidad y humildad con quienes menos tienen, son autoridades muy prepotentes, muy arrogantes. Pregúntale a los vecinos desde hace cuánto no los ven, no vienen, entonces ¿cómo quieren conocer los problemas y arreglarlos? si ni tiene los mecanismos de atención, ni tampoco vienen a ver los problemas directamente», finalizó el aspirante.