Luego de una operación por una hernia abdominal, el papa Francisco se recupera en el Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde este jueves visitó el pabellón oncológico infantil.

La Santa Sede hizo públicas las primeras imágenes de Francisco desde su hospitalización el 7 de junio, en las que aparece en silla de ruedas durante su visita al ala oncológica infantil

El pontífice se reunió también con el personal y la dirección del centro, dijo el Vaticano, que dijo que los doctores confirmaron que será dado de alta el viernes en la mañana.

El mismo día de su ingreso en el Gemelli, Francisco, de 86 años, entró al quirófano para reparar una hernia en la pared abdominal y eliminar tejido cicatricial intestinal que le causaba obstrucciones intestinales. Esta fue si tercera estancia en el centro como papa, y en todas ellas ha visitado a los pacientes de cáncer más jóvenes el día antes de regresar al Vaticano.

Hace dos años le extirparon 33 centímetros de colon debido a un estrechamiento del intestino. Esta primavera estuvo ingresado tres días por una bronquitis y también acudió la planta de oncología antes de recibir el alta.

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1669306966131326978?s=20