Escobedo, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la Guardia de Honor a los elementos de Fuerza Civil caídos en el cumplimiento de su deber el pasado 2 de enero.

En su mensaje, el Mandatario estatal reconoció el valor y la lealtad de Jaime Artemio Reséndiz Hernández y Jairo Hernández Sánchez, elementos de Fuerza Civil; y de Julio César Hernández Hernández, policía municipal de Salinas Victoria.

También reiteró que caerá todo el peso de la ley en contra de los presuntos delincuentes que fueron detenidos tras el enfrentamiento.

“Aquí, frente a todos sus compañeros, quiero rendir un sentido homenaje para Artemio y para Jairo, porque con valor y lealtad dieron la vida por defender a Nuevo León. No hay forma de compensar tan enorme sacrificio, pero vamos a garantizar que sus familias estén bien. Vamos a cuidar de sus familias como ellos cuidaron a las familias de Nuevo León”, expresó García Sepúlveda.

“Y, sobre todo, vamos a hacer que haya justicia, los responsables de estos cobardes hechos no quedarán impunes, como dijo el Secretario Palacios Pámanes,  unos ya pagaron las consecuencias y  les aseguro que a los que están detenidos les caerá todo el peso de la ley.

“No bajaremos los brazos en la estrategia para combatir el crimen organizado, pues hechos como el de Salinas Victoria, son sólo una cobarde respuesta a la ofensiva que ustedes, Fuerza Civil, la mejor Policía de México ha encabezado».

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda reafirmó ante policías y mandos de Fuerza Civil, todo su respaldo hacia los elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

«Hoy quiero reafirmar que Fuerza Civil, que el Secretario Gerardo Palacios Pámanes, que los alcaldes, los secretarios  de Seguridad Municipal, las autoridades castrenses, la Fiscalía General de la República y la estatal tienen todo el apoyo y el doble refuerzo del Gobernador de Nuevo León», dijo el Gobernador.

“No vamos a escatimar en nada para seguir cuidando a quienes nos cuidan, porque ustedes, policías, todos los días, sin importar los peligros, los riesgos y todo lo que ponen en juego, salen a protegernos y a demostrarnos que son la mejor policía de México y son la fuerza de Nuevo León”, agregó.

El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que los elementos de Fuerza Civil caídos en el cumplimiento de su deber, serán recordados por su valentía y por la protección que brindaron a las y los neoloneses.

“Son héroes que han trascendido en Fuerza Civil y que han puesto lo más alto en cumplimiento del deber, el proteger y servir que juramos», expresó.

«Aquí está Fuerza Civil para seguir trabajando de manera valiente por la seguridad de los ciudadanos», puntualizó.  

El Mandatario estatal junto con el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, así como autoridades del Ejército, funcionarios estatales, federales y municipales dieron el último adiós a los policías en el Campo No. 1 de Fuerza Civil.

Luego de montar guardia de honor ante los féretros de los policías, el Gobernador dio sus condolencias a los familiares de Jaime Artemio Reséndiz Hernández y Jairo Hernández Sánchez, y les hizo entrega de una Bandera Nacional.