Para cumplir con su responsabilidad como habitante de Monterrey, esta mañana el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió a pagar su Impuesto Predial en las cajas del Ayuntamiento.  

El Edil regiomontano aprovechó la vuelta como lo hicieron otros ciudadanos y votó por uno de los proyectos del Presupuesto Participativo inscrito este año para su colonia.

Poco antes de las 10:00 horas, el Munícipe esperó en la fila su turno y le tocó cumplir con su obligación fiscal en la caja número siete, de ocho instaladas para atender con fluidez a la comunidad.

Luego de dar su número de expediente, realizó el pago anual. En menos de 10 minutos había concluido con el trámite.

Y para demostrar a la población lo sencillo que es mejorar la ciudad, con el apoyo de un asesor, votó en línea por una de las propuestas de obra pública que beneficiará a su sector. Esto lo hizo en medio minuto.

También invitó a todos los habitantes a participar en el segundo ejercicio de Presupuesto Participativo, donde la comunidad sugiere las acciones que necesita, luego las elige y la Administración municipal las lleva a cabo.

“Vengan y participen en línea, están endecidimos.monterrey.gob.mx, esa es la página web donde todas las personas de la ciudad pueden votar su proyecto para la colonia o para el sector de su ciudad.

“Les sugerimos hacerlo cuando paguen el Predial, pero no es necesario, todas las personas que vivimos en Monterrey podemos y debemos de votar en qué queremos que se gaste nuestro dinero en el Presupuesto Participativo 2023”, afirmó.
Para efectuar este proceso, el Gobierno de Monterrey destina el cinco por ciento de la captación por el Impuesto Predial del año inmediato anterior, que este 2023 es de 70 millones de pesos, aproximadamente 2.3 millones por obra.

De las 280 propuestas recibidas, 172 cumplen con el requisito técnico, jurídico y económico para poder realizarlas, y de éstas, la misma población elegirá las 30 que le convengan.

Las más de mil 100 colonias que hay en Monterrey se dividieron en 30 sectores, cada uno de los cuales tendrá alguna acción de beneficio social solicitada por los propios vecinos.

Este año los regios tendrán todo el mes de enero para conocer y votar por los proyectos que tienen como objetivo, a través de obras bien hechas, tener una ciudad con futuro.