Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras los recientes hechos ocurridos en Salinas Victoria en donde tres policías murieron en un enfrentamiento contra civiles armados, autoridades estatales junto a alcaldes y mandos militares realizaron una reunión de seguridad en la Séptima Zona Militar en Apodaca.

La mesa de trabajo fue de carácter privada y estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno Jesús Navarro Velasco y el Secretario de Seguridad Pública Gerardo Palacios Pámanes.

A la reunión de trabajo estuvieron presentes ocho alcaldes todos de extracción de Movimiento Ciudadano.

Los ediles que estuvieron presentes fueron Miguel Ángel Quiroga Treviño, de Ciénega de Flores, Raúl Cantú de la Garza, de Salinas Victoria, Jesús Rodríguez Lozano, de Hidalgo, Edgar Candelario Molina Elizondo de Mina.

También estuvieron los alcaldes de Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide de Zuazua, José Santamarina Gutiérrez de Marín, el alcalde de El Carmen y Javier Cantú Montes y de Mina, Edgar Candelario Molina Elizondo y Reynaldo Javier Cantú Montes de Abasolo, quienes fueron recibidos por el comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas Silva.

Fue alrededor de las 8:40 a.m. cuando Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Público se presentó al recinto en medio de un fuerte despliegue policiaco.

Elementos militares mantuvieron el resguardo en el acceso principal de la base militar para permitir el acceso únicamente a elementos castrenses y autoridades de gobierno y municipales.

La mesa de trabajo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno fue para analizar las estrategias para hacer frente a grupos de la delincuencia organizada con presencia en la entidad.

Durante la reunión analizaron las acciones que se realizaron en los acontecimientos realizados en Salinas Victoria en donde perdieron la vida los policías, Artemio Reséndez Hernández y Jairo Hernández Sánchez de Fuerza Civil y Julio Cesar Hernández Hernández de Salinas Victoria.

Además dos delincuentes murieron abatidos en el tiroteo y se logro la captura de cinco integrantes de la delincuencia organizada.

Existe preocupación entre los especialistas de seguridad y la ciudadanía misma porque los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y civiles armados se viene n acercando al área metropolitana.