A partir del 1 de diciembre se instalarán módulos en diversos municipios para aplicar la vacuna contra el COVID 19 a toda la población que no cuente con ninguna dosis, informó la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Explicó que primero concluirán la aplicación de segundas dosis de Sinovac del 26 al 29 de noviembre en la Clínica Nova, a todas aquellas personas de los diferentes municipios que la requieran.

También se aplicará la segunda dosis de Pfizer a quienes no la recibieron y residan en cualquier municipio de la Entidad, del 26 al 29 de noviembre en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este 25 de noviembre se aplicarán primeras dosis a todas las edades en el municipio de Sabinas Hidalgo en el Club de Leones.

Marroquín Escamilla dijo que conforme se tenga la información de las ubicaciones de los módulos se informarán, para que la población acuda y, con ello, lograr la meta de vacunar al 95 por ciento de la población.

En total en Nuevo León se han aplicado 7 millones 346 mil 475 vacunas, informó la Secretaria de Salud, e informó que seguirán recibiendo lotes por parte de la federación hasta llegar a la meta planteada.

Mujeres Embarazadas

El sector de la población que mantiene un bajo porcentaje en cuanto a aplicación de la vacuna es el de mujeres embarazadas, grupo que es vulnerable al virus del Sar-Cov2, por lo que la funcionaria hizo un llamado en especial para que las mujeres en etapa de gestación reciban el biológico.

La aplicación de la vacuna anti COVID 19 a mujeres embarazadas se realiza en la UNEME ubicada en Isabel la Católica 1100, Centro, 64720 Monterrey, N.L.

Vacunación transfronteriza

A la fecha el programa de vacunación en la frontera con Estados Unidos -Laredo y Mc Allen- registra un total de 55 mil 100 personas adultas vacunadas y 28 mil 100 menores de edad, informó Marroquín Escamilla.

Aquellas escuelas interesadas en llevar a sus alumnos a la frontera para la aplicación del biológico deberán inscribirse en la plataforma vacunasnl.mx; una vez que se apruebe por parte de las autoridades fronterizas se darán todas las indicaciones.