Nuevo León mantiene aforos al 90%

0
371

La Secretaria de Salud informó que el semáforo de indicadores de Covid-19 en la semana 46 se encuentra en verde por lo que el aforo  en negocios y establecimientos se mantendrán al 90% en  Nuevo León.

Alma Rosa Marroquín titular de la dependencia reportó cuatro indicadores en amarillo, cinco en verde y uno en naranja, por lo que  no ven riesgo o necesidad de reducir los aforos.

En cuanto a los planteles educativos y colegios pueden operar sin restricción en el tema de aforo siempre y cuando cumplan con la normativa establecida por Salud.

Con respecto a los 10 indicadores, la ocupación de camas para pacientes covid se mostró en un 24 por ciento en color verde.

El promedio de pruebas diarias realizadas arrojó 541, siendo el único indicador en color naranja. El porcentaje de pruebas realizadas lució con un 25 por ciento, mostrándose en color amarillo.

Marroquín Díaz reiteró que los indicadores siguen en verde, es por la aplicación de la vacuna en el estado y se seguirá evaluando la movilidad, por lo que sigue pidiendo a la población sigan con las restricciones sanitarias como el lavado de manos, la aplicación de gel, el uso de cubrebocas y la distancia de un metro y medio.