Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la ola de violencia que azota a la entidad, la bancada del PAN dijo que era urgente que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda asista a las reuniones de seguridad para atender directamente el problema.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que en este momento la inseguridad en Nuevo León está por las nubes e incontrolable.

Por tal motivo, el líder de los legisladores panistas exigió al ejecutivo asistir a las reuniones que cada semana se realizan en el Palacio de Gobierno.

Lo anterior lo señalo ante la gran cantidad de delitos de alto impacto que están registrando en todo el estado y los ataques que ya han comenzado a sufrir las corporaciones policiacas.

La asistencia del mandatario de Nuevo León a las Mesas de Seguridad que se realizan cada semana en Palacio de Gobierno, se justifican ante la ola de violencia en la entidad que en días recientes ha cobrado la vida de ciudadanos y elementos policíacos”.

“Es lamentable que el Gobernador no quiera tener comunicación ni coordinación con los Alcaldes, cuando la seguridad se atiende desde el ciudadano hacia los grupos especiales, la violencia esta por las nubes está incontrolable, cómo nunca se ha visto en la historia de Nuevo León”, insistió. 

Además el líder de la bancada panista indicó que el Mandatario Estatal difícilmente encabezará un frente para combatir la inseguridad en el Estado porque no hace equipo con los Alcaldes y no asiste a las reuniones de seguridad.

A la ejecución de un mando policial de Linares esta semana se suma la muerte violenta de un custodio de un penal de la localidad además del fusilamiento de 6 personas en el Municipio de Apodaca.

Y el más reciente hecho sangriento en Villaldama dónde fueron encontrados sin vida dos elementos de la policía del citado municipio dentro de un vehículo calcinado.