Por: Jorge Maldonado Díaz

Aunque los juicios políticos que se siguen en su contra están detenidos, el Secretario General del Gobierno, Javier Navarro Velasco dijo que una vez que el proceso siga en caso de que así sea, demostrara que los diputados están completamente equivocados.

El funcionario estatal aseveró que desde un inicio denuncio que el procedimiento está lleno de irregularidades.

Por tal motivo, les recomendó a los legisladores que si mantienen el expediente en la congeladora sería mucho mejor.

Los juicios políticos están detenidos, después de la audiencia que tuve en el Congreso ya no me volvieron a citar, ahí lo tienen ellos en el congelador creo que es lo mejor definitivamente”.

“Si llegamos al final del camino que de todas maneras hay una suspensión por parte de la Suprema Corte de Justicia para no avanzar, pues si llegáramos a esa situación vamos a demostrar más rápidamente que están equivocados”.

“Sus fundamentos son incorrectos y que el procedimiento esta lleno de vicios, de violaciones a mi derechos humanos y garantías”, aseveró.

Como se recordará, el Congreso de Nuevo León aprobó un juicio político contra Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno del Estado.

Se le acusa de no publicar al menos 56 decretos en el Periódico Oficial del Estado (POE) y dicha omisión ha frenado que puedan convertirse en leyes.

Ante tal situación, los legisladores buscan que por esta situación, el funcionario pueda ser investigado y juzgado por abuso de autoridad.

Ante esta situación, el secretario General de Gobierno obtuvo una suspensión contra proceso que buscan iniciarle en su contra luego de que el Congreso de Nuevo, obligando a los legisladores a no avanzar en el tema.

Incluso en su momento Navarro Velasco, comentó que tomará acciones en contra de Mauro Guerra y Carlos de la Fuente ante la Corte Interamericana por violación de derechos humanos.

En sus argumentos de defensa, el funcionario estatal señalo que no se ha cometido ningún delito debido a que los decretos son anteriores al entrar a la nueva Constitución, destacando que la nueva Constitución sí estable un plazo, mientras que la anterior Constitución no.