La contienda electoral por la alcaldía de San Pedro Garza García se vio envuelta en una atmósfera de tensión este fin de semana durante un debate entre los candidatos, donde Mauricio Fernández del PAN abandonó el evento tras recibir acusaciones de pactar con el crimen organizado por parte de Lorenia Canavati de MC.

El debate, que abordaba temas cruciales para el municipio, como la seguridad, fue el escenario de un intenso intercambio entre los aspirantes.

Durante el Bloque 1 de Seguridad, Fernández lanzó acusaciones sobre la presencia de grupos criminales en la zona y acusó que la administración de Miguel Treviño retiró a las fuerza federales del municipio, mientras que Canavati respondió con señalamientos directos hacia Mauricio Fernández, basados en presuntos reportajes periodísticos.

Lo que hizo fue pactar con el crimen organizada, hay grabaciones y reportajes periodísticos que lo confirman, Mauricio comentas que arreglaste el tema de seguridad, los sampetrinos tenemos memoria, y todos sabemos que existió tu ‘Grupo Rudo’, los presumiste, defendiste y aceptaste pagarles, no podemos permitir que regreses y que lo hagas con estas acciones que están fuera de la Ley.

“Lo que hiciste fue el problema no la solución, no juegues con los sampetrinos, San Pedro necesita orden, inteligencia y coordinación de diferencia de Mauricio que no puede hacer esto, yo si puedo”, acusó.

 

La tensión alcanzó su punto máximo cuando Fernández, visiblemente molesto, abandonó la sala del debate, calificando las acusaciones de Canavati como «estupideces» y afirmando que no estaba dispuesto a escuchar acusaciones falsas.

Yo vengo a un debate a hacer propuestas, no a acusaciones estúpidas infundadas», expresó Fernández, reprochando que el IEEPCNL no le dio tiempo para réplica y aseguró que denunciará a Canavati por sus declaraciones sin fundamento.

«Para qué me invitan a un lugar donde no me dan derecho de réplica. En mi vida yo me he sentado con alguna persona que tenga relación con el crimen organizado. Claro que la vamos a acusar porque no es correcto de que haga acusaciones federales sin ningún sustento ni prueba», dijo.