La Universidad de Colima anunció, por medio de redes sociales, la suspensión de clases las instalaciones ubicadas en cinco municipios del estado, luego de los recientes acontecimientos de violencia registrados en los últimos días.

En un comunicado, la institución educativa detalló que los planteles en donde serán suspendidas las clases en todos sus turnos son: Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala.

La suspensión será aplicable este jueves 10 y viernes 11 de febrero, reanudándose las clases hasta lunes 14 de febrero.

Tras cuatro días consecutivos de balaceras entre grupos delictivos, empresas de diferentes giros comerciales en la zona metropolitana de Colima, también han decidido cerrar para evitar cualquier daño colateral que afecte a los clientes y a los propietarios de los establecimientos.

Los enfrentamientos con armas de fuego que se presentan prácticamente durante las 24 horas del día desde el pasado lunes, ha dejado como saldo al menos 10 personas ejecutadas, así como la aparición de narcomantas en varios lugares.

Aunado a ello, cuerpos y restos humanos embolsados que han sido arrojados a plena luz del día y en vialidades importantes.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, anunció en las últimas horas operativos especiales junto a autoridades el Ejército mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así com autoridades municipales.