Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo una reunión con organizaciones de la sociedad civil que participaron en la Marcha por el Aire Limpio.
En el encuentro, llevado a cabo en Palacio de Gobierno, se plantearon al Ejecutivo una serie de acciones para mejorar la calidad del aire de la entidad.
El Comité Ecológico Integral y el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario estatal, estuvo acompañado por el Secretario de Medio Ambiente Félix Arratia Cruz; y el Subsecretario de Gestión Integral de Agua, Residuos y Biodiversidad Alfonso Martínez Muñoz, entre otros funcionarios estatales.
Los integrantes del Comité Ecológico Integral y el Gobernador acordaron trabajar de manera coordinada para avanzar más rápido en la limpieza del aire de nuestra metrópoli.
Algunos de los acuerdos fueron:
- Coordinarse para involucrar a otros órdenes de gobierno y a la ciudadanía en esta cruzada por el aire limpio.
- Revisar el plan integral de mejora de la calidad del aire que el Ejecutivo estatal está elaborando.
- Coadyuvar para que las distintas fuentes de emisión se sumen con programas específicos de reducción de emisiones;
- Involucrar a otras secretarias del gobierno estatal como la secretaria de salud y de educación para realizar acciones conjuntas en pro del medio ambiente.
- Asegurarse de integrar las peticiones del Comité Ecológico Integral en el Plan maestro que en breve hará público el estado.
- Coadyuvar en la comunicación efectiva de la importancia de mejorar la calidad del aire y de las acciones que se implementen.
- Colaborar en la mejoría del programa de respuesta a contingencias atmosféricas.