Para festejar el aniversario 172 de García, el Gobierno municipal llevará a cabo una serie de eventos durante el próximo fin de semana.

Una carrera, concierto, torneo de béisbol, de fútbol, actividades deportivas y una gran verbena en la Plaza Principal del Centro Histórico, son algunos de los eventos que se realizarán del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril de 2023.

El Alcalde Carlos Guevara Garza invitó a las y los garcienses a asistir a la gran fiesta el viernes 31, que es el día exacto en el que se festeja el aniversario 172 del municipio.

“Desde las 5 de la tarde, en la Plaza Principal del Casco Histórico, habrá venta de antojitos mexicanos y en punto de las 7 se repartirá un pastel entre todos los asistentes, pero también se tendrá una cámara de 360 grados para quien quiera un video de recuerdo”, afirmó, “luego, a partir de las 8 y hasta las 10 de la noche, un grupo pondrá el toque musical a la velada”.

El sábado 1 de abril, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, se realizarán exhibiciones de actividades deportivas, como taekwondo, halterofilia, voleibol, ajedrez, kickboxing, box y pelota tarasca, entre otras. Además, en la Liga Pequeña Broncos de García se dará inicio al Torneo Rumbo a Williamsport 2023.

El domingo 2 de abril, a partir de las 7:30 de la mañana, se llevará a cabo la carrera de 1k y 3k, y en los ejidos Rinconada e Icamole se realizará un torneo de fútbol y béisbol respectivamente.

“Todas estas actividades son cien por ciento familiares, así que los invitamos a que se unan y sean parte de los festejos de aniversario de nuestro municipio en familia”, expresó Guevara Garza.

Para cerrar los festejos por el aniversario del Municipio de García, el Coro y Orquesta Sinfónica Infantil realizará un concierto para invitados especiales en el Teatro de la Ciudad, a partir de las 5 de la tarde.

Los eventos estarán a cargo de las direcciones de Cultura, Educación y Deportes, mientras que elementos de la Institución de Policía Preventiva, Protección Civil, y Tránsito y Vialidad estarán resguardando a los asistentes y al pendiente de cualquier emergencia.