Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo una reunión con organizaciones de la sociedad civil que participaron en la Marcha por el Aire Limpio.

En el encuentro, llevado a cabo en Palacio de Gobierno, se plantearon al Ejecutivo una serie de acciones para mejorar la calidad del aire de la entidad.

El Comité Ecológico Integral y el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario estatal, estuvo acompañado por el Secretario de Medio Ambiente Félix Arratia Cruz; y el Subsecretario de Gestión Integral de Agua, Residuos y Biodiversidad Alfonso Martínez Muñoz, entre otros funcionarios estatales.

Los integrantes del Comité Ecológico Integral y el Gobernador acordaron trabajar de manera coordinada para avanzar más rápido en la limpieza del aire de nuestra metrópoli.

Algunos de los acuerdos fueron:

  1. Coordinarse para involucrar a otros órdenes de gobierno y a la ciudadanía en esta cruzada por el aire limpio.
  2. Revisar el plan integral de mejora de la calidad del aire que el Ejecutivo estatal está elaborando.
  3. Coadyuvar para que las distintas fuentes de emisión se sumen con programas específicos de reducción de emisiones;
  4. Involucrar a otras secretarias del gobierno estatal como la secretaria de salud y de educación para realizar acciones conjuntas en pro del medio ambiente.
  5. Asegurarse de integrar las peticiones del Comité Ecológico Integral en el Plan maestro que en breve hará público el estado.
  6. Coadyuvar en la comunicación efectiva de la importancia de mejorar la calidad del aire y de las acciones que se implementen.
  7. Colaborar en la mejoría del programa de respuesta a contingencias atmosféricas.