Por: Jorge Maldonado Díaz

Para la Asociación Estatal de Padres de Familia no existen en estos momentos condiciones para que los alumnos del nivel básico de educación regresen a las clases presenciales.

Adriana Dávila Benavides, presidenta del organismo aseveró que las cifras en este momento son alarmantes.

Informó que desde el inicio de la pandemia en la entidad han muerto 45 menores de 18 años a consecuencia del Covid-19 y más de 6 mil menores de 18 han contraído la enfermedad.

Por tal motivo, pidió al Gobierno del Estado a no apresurar las cosas porque no está garantizada la salud de los estudiantes, padres de familia y maestros, porque de hacerlo podrían lamentar las consecuencias.

“Aquí en el estado de Nuevo León desde que inicio la pandemia 45 menores de 18 años han perdido la vida a consecuencia del Covid-19 y más de 6 mil menores de 18 años se han contagiado, son cifras alarmantes, son cifras delicadas y no queremos que esto vuelva a otra vez a presentarse, no queremos que ningún menor de edad persona pierda la vida”.

“No hay condiciones para regresar a clases pronto, en Nuevo León no existen las condiciones para que en un tiempo cercano se dé un regreso a clases hay que esperar, recordemos que el primer derecho que tiene un ser humano al nacer, es el derecho a la vida y a la salud también”.

“No podemos apresurarnos a abrir los planteles, no podemos arriesgar a los niños, ni a sus familias, hay que esperar, hay que ser prudentes, hay que esperar que la mayor gente ya cuente con su vacuna, indicó.

Por tal situación dijo que hay que garantizar esto primero, porque el interés de un menor está por encima de un interés de cualquier otro adulto.

“Hay que proteger la salud y la vida de todos, en este momento no hay condiciones para que regresemos a clases presenciales a corto plazo, inclusive escuelas públicas y colegios particulares, recordemos que los colegios particulares son los que ya han estado comentado y han estado diciendo que están en condiciones de recibir a los alumnos, sin embargo, no debemos de dejar a un lado y no debemos de omitir que son niños que por el calor no van aguantar la careta, ni los cubrebocas”.

“Falta una población bastante considerable a la que se le debe de vacunar también, de 50 años hacia abajo, es una población muy grande, el riesgo de un rebrote si regresamos a clases presenciales pronto es inminente y pues el peligro de que aumenten los contagios es inminente y hay que estar conscientes de que hay personas que pueden perder la vida”, puntualizó.