Pondrá en aprietos a empresarios del transporte retorno a clases presenciales

0
273

Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el inminente regreso a clases la próxima semana, para los transportistas representara todo un reto ante la escasez de unidades, por lo que pidieron paciencia a los usuarios.

José Almaraz, presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros aseveró que en este momento las empresas no cuentan con los recursos para eficientizar el servicio de pasajeros.

“Sera un gran reto para nosotros, son buenas noticias, pero será un gran reto porque la necesidad será mucha, la demanda será muy alta y será demasiado complicado brindar un buen servicio en las primeras semanas”, manifestó.

De acuerdo con el gremio transportista en la actualidad cuentan con 600 unidades que se encuentran descompuestas.

Y a consecuencia de la pandemia, la situación esta bastante complicada, ya que no pueden comprar las refacciones que se necesitan y no pueden liquidarles a los proveedores.

“Ahora que habrá buenos aforos habrá mayores ingresos y eso va ayudar a que tengamos una situación en donde las deudas que tienen los empresarios con los proveedores se vayan saldando más rápido”.

“Como consecuencia es que se nos empezarán a abrir créditos y que nuestros talleres se llenen de refacciones y poder reparar, nuestras unidades, porque es una realidad entre 500 a 600 unidades que están en los talleres esperando ser reparadas”, indicó.

Los transportistas esperan reunirse en los próximos días con autoridades gubernamentales y del Instituto de Movilidad para tratar de imponer nuevas estrategias y tratar de agilizar el servicio con las unidades que hay en este momento.

“Aun siendo un reducido número de unidades, a la hora de las aglomeraciones, nos ayudaría implementar nuevas estrategias”, indicó.

Entre las estrategias que pondrán sobre la mesa los transportistas está el de horarios escalonados en las escuelas y la habilitación de un carril exclusivo para las unidades de pasajeros.

Para el próximo regreso a clases en universidades en la entidad, se contempla que a las aulas se presentaran alrededor de 500,000 alumnos de media superior y superior.

Esto ocasionara un colapso en el transporte, debido a que es el medio que la mayoría utiliza para trasladarse a las universidades y facultades.