Por: Jorge Maldonado Díaz

La dirección de Protección Civil del Estado alerto a la ciudadanía por la llegada de un nuevo frente frio a partir de este lunes, ya que arribara con precipitaciones pluviales.

Erick Cavazos Cavazos, titular de la dependencia aseveró que desde el lunes comenzarán a sentirse las precipitaciones, pero a partir del jueves estas serán más intensas.

Viene otro frente frio débil, lo cual nos va a estar dejando lluvias a lo largo de la semana y temperaturas muy agradable para la próxima semana”.

“Lunes, martes y miércoles tendremos un gran porcentaje de lluvias tanto para la zona norte de nuestro estado, la zona de la sierra de la región citrícola y parte también de toda el área metropolitana”.

“Posteriormente, jueves y viernes se incrementa para el parea metropolitana, lluvias que podrán ser de moderadas a ligeras y en algunos sectores se presentarán fuertes, por lo que hay que estar alertas”, señalo.

El funcionario estatal aseveró que estarán monitoreando la situación y trabajarán en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil.

A partir del martes o miércoles tendremos temperaturas frescas de 22 grados y con muy alta probabilidad de lluvias en el área metropolitana por lo que hay que estar atentos a los reportes de protección civil”.

“Vamos a estar trabajando de la mano con las autoridades de protección civil municipales para cualquier contingencia que se vaya presentando”, indicó.

Cavazos Cavazos aseguró que estarán realizando patrullajes en las zonas donde comúnmente se presentan incidentes.

Para todos aquellos que vayan a salir a carretera, sobre todo a la zona fronteriza como en la carretera Monterrey-Laredo o la carretera a Reynosa recuerden a extremar precauciones al manejar”.

“Estaremos monitoreando la cuestión meteorológica tanto el viento, la humedad relativa que se estará presentando y las temperaturas, durante las 24 horas”.

“Recuerden cualquier emergencia reportarla al 911 para poder brindar la ayuda que la o las personas vayan a requerir”, puntualizó.