Tensiones por falta de quórum en el Congreso Local

0
27

Por: Jorge Maldonado Díaz

La ausencia de diputados del Movimiento Ciudadano, del PRI y del PAN ocasiono que este miércoles en el Congreso Local no se llevara a cabo la sesión programada para este día.

De los 42 diputados que conforman el Poder legislativo, solamente 18 se presentaron ante el pleno y tomaron asistencia.

Los legisladores faltistas tuvieron todo el tiempo del mundo para poder llegar, ya que se les había citado a las 9:00 horas de la mañana, el tablero de asistencia se abrió a las 9:47.

Por razones desconocidas, el sistema se apagó y se tuvo que tomar de nuevo asistencia a las 10:30, sin embargo, 15 minutos más tarde, al dar inicio la sesión el presidente de la Mesa Directiva Ricardo Canavati dio por concluidos las labores al no completar el quórum.

Cabe destacar que a esa hora, si había legisladores priistas y panistas en las salas previas de cada bancada como para completar los 22 diputados que se necesitan para comenzar, pero por razones desconocidas decidieron no ingresar.

Es de resaltar que los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano llevan ya 21 sesiones sin entrar.

Esto incluye a los emecistas, José Alfredo Pérez Bernal, Perfecto Reyes González, José Juan Tovar y Raymundo Treviño quienes apenas tienen semanas de haber tomado protesta como diputados en funciones.

Es de mencionar que 8 de los 14 diputados que tiene Movimiento Ciudadano sí se encontraban dentro del recinto; sin embargo, no tomaron asistencia, los seis restantes no se vieron por las instalaciones del Congreso.

Cabe destacar que los legisladores tienen apenas tres días de reanudar labores, ya que se tomaron dos semanas de vacaciones por concepto de la Semana Santa y ya en el tercer día no pudieron sesionar, por falta de diputados.

El presidente de la Mesa Directiva cito para el próximo 15 de abril a los legisladores para sesión esperando que ahora si vaya a ver quórum.