Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras el colapso de una estructura de varillas de la Línea Seis del Metro, la bancada del PRI en el Congreso Local solicitará una investigación especial a la auditoría Superior del Estado.

La presidenta de la Comisión de Transporte, Lorena de la Garza Venecia dijo que esto era necesario para evitar a futuro una tragedia tal y como la ocurrida en la Ciudad de México.

La legisladora señalo que era necesario la realización de una revisión minuciosa de los materiales y recursos que se utilizan en la construcción del proyecto.

Esto nos obliga a que le pidamos a la Auditoría superior del Estado que se abra una investigación sobre este acontecimiento y que también se haga una inspección mucho más estricta sobre los materiales y los recursos que se están utilizando en esta obra”.

“Si pasó ahora que apenas está en proceso de construcción, no podemos esperar a que ocurra una tragedia cuando ya esté en operaciones”, dijo.

Indicó que también se debe de realizar una revisión al catálogo de conceptos, porque con los daños registrados el día del accidente se puede señalar que estos no son los óptimos.

Debemos indicador de lo importante que es supervisar las obras que construye el gobierno, para no poner en riesgo la integridad de la ciudadanía”, expuso.

La legisladora del PRI aseveró que, a pesar de no haber personas heridas o fallecidas a consecuencia del incidente, este no se puede pasar por alto, por la magnitud de la obra que se está construyendo.

Efectivamente, el día de los hechos varios trabajadores que se encontraban cerca del lugar solo sufrieron el susto, luego de que la estructura de varillas de una de las columnas colapsó.

De la Garza Venecia comentó que durante una reunión que tuvo con vecinos, uno de ellos se identificó como miembro del colegio de arquitectos y compartió que los materiales utilizados en esta Línea 6 no serían los adecuados y que por eso se sugirió la auditoría a las obras.

Cabe recordar que el accidente en la Línea seis del Metro se registro el pasado martes sobre la avenida Prolongación Madero, frente a la estación del Metro “Y Griega”.

Incluso varios automovilistas que en ese momento transitaban por la zona se sorprendieron al ver el estado en que quedo la columna.