Por: Jorge Maldonado Díaz

El Gobierno del Estado continúa con la entrega de nuevas unidades del transporte urbano ahora le tocó el turno al municipio de San Pedro Garza García en donde otorgó un total de 250 nuevos camiones.

La entrega la realizó este domingo el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda quién estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el alcalde Moguel Treviño y funcionarios de primer nivel.

Con estas nuevas unidades ya suman en total mil las que han llegado y que ya están brindando servicio en diferentes zonas del área metropolitana.

Estas nuevas unidades se unirán a las que ya han entregado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Samuel García Sepúlveda, Gobernador del Estado aseveró que para el mes de diciembre deberán estar en circulación 2 mil 200.

“Hoy ya tenemos mil nuevos camiones ecológicos, aquí hay 250, pero ya en la ciudad hay, dando el servicio con clima, con internet, con botón de pánico, con cámaras conectadas al C4 y C5 estatal y municipal, con escalón bajo para discapacitados y nuestros viejones y muy pronto vamos a tener la app para que la gente tenga su ruta, a qué hora va a pasar y no estar esperando en filas y en calón”.

“En diciembre, Nuevo León va a tener 2200 camiones ecológicos y nuevos, incluyendo transmetro, esa es la movilidad que siempre debemos tener es cierto nos tardamos dos años pero pues qué querían arreglar un monstruo que duró 40 yo creo que esta gente merece un aplauso de haberlo logrado en menos de dos”, indicó.

De acuerdo con las autoridades del Instituto de Movilidad y Accesibilidad con las unidades que han entregado se han beneficiado a 11 municipios.

Hernán Villarreal, titular de la dependencia reconoció que el camino no ha sido fácil pues se enfrentaron muchos obstáculos como la reticencia de empresarios del ramo para la modalidad pago por kilómetro, problemas en exportación e incluso hacer todo esto sin afectar el bolsillo del usuario.

“Decían es imposible y menos sin subir las tarifas, primero tienes que subir las tarifas y luego hablamos, les demostramos que sin subir las tarifas, el estado puede retomar la rectoría del transporte, con la reestructura y el pago por kilómetro”, aseveró.

Por su parte, José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, expresó que la ola verde Muevo León, no sólo traslada un número de usuarios a diferentes destinos, sino empuja el presente y el futuro del estado.

“Impulsa los sueños, oportunidades, el desarrollo y los logros de nuestras infancias, de mujeres, hombres, adultos mayores, trabajadores, estudiantes o personas con discapacidad”, agregó.

En total se ponen en marcha ocho rutas que prestarán un total de 14 servicios, que beneficiarán a 2 mil 279 colonias y 988 mil 951 usuarios potenciales.