Por: Jorge Maldonado Díaz

Las acciones que el Gobierno del Estado ha emprendido para el combate a la delincuencia han tenido como resultadoa la detención de “malandros” que llenaron dos penales, así lo dijo Samuel García Sepúlveda.

El Gobernador del Estado reconoció que el primer año de su gestión fue muy complicada, pero con las estrategias que implementadas para el segundo año, la situación mejoró considerablemente.

Indicó que a diario las tropas de Fuerza Civil detienen de tres a cuatro bandas de delincuentes.

Esto ha dado como resultado que el índice delictivo en algunos rubros comience a disminuir e incluso a desaparecer del estado.

«Hay delitos que ya desaparecimos, las cámaras de comercio están felices, ya no les roban, feminicidios ya bajamos más de la mitad, y en homicidios tenemos parejo desde marzo bajando 15 por ciento», dijo García.

“La realidad es que todos los días agarramos 3 ó 4 bandas de malandros, ya llenamos dos penales de puros malandros y la mayoría vienen de fuera”, señaló.

García Sepúlveda aseveró que si se han estado registrando acciones de alto impacto es derivado de las acciones que vienen realizando y a la reacción que han tenido los grupos criminales.

“Aquí dijimos, hay que entrarle, porque tenemos que blindar el Estado de seguridad, si no hay seguridad para las familias, qué empresa va venir a invertir”.

“Le entras a los pelotazos, enfrentas a los cárteles, enfrentas a la droga, y claro que hay broncas, ni modo que se quedaran cruzados de brazos, aquí no hay abrazos”.

“Claro que subieron los índices, claro que hubo muertos, pues estás enfrentando a las mafias, a los crímenes, a los cárteles”, indicó.

El Mandatario manifestó que poco a poco se están viendo los resultados en materia de seguridad.

Aseguró que se han estado realizando fuertes inversiones para la obtención de mejor equipamiento.

“Ahí vamos en seguridad, van a ir viendo cada mes mejoras y mejoras y mejoras, tampoco que sea una odisea que no haya delitos, somos más grande que ciudades de Estados Unidos que tienen el triple de violencia, pero ahí vamos”, puntualizó.