Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada de Movimiento Ciudadano acuso al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas Garza de estar apoyando las decisiones del Congreso Local porque busca obtener 500 millones de pesos mas de recursos para el Poder Judicial.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción aseguro que había un conflicto de intereses en la Controversia Presentada por las bancadas mayoritarias contra las leyes de Ingresos y Egresos 2022 que publicó el Ejecutivo estatal.

El líder de los legisladores emecistas dijo que PRI y PAN están desesperados porque no pueden cumplirle a los Alcaldes los recursos prometidos, por eso están anunciando medidas desesperadas.

Por eso dicen, ‘voy al Tribunal Superior de Justicia a promover una controversia’ y pues claro que van a ir ahí, porque el presidente, Arturo Salinas, también panista, tiene un conflicto de interés claro derivado de que es juez y parte”.

“Es juez porque es magistrado, y es parte porque si concede esa controversia en los términos que quiere el PAN y el PRI también, el Poder Judicial va a ganar nada más y nada menos que 500 millones de pesos, ahí es donde está el conflicto», expresó.

«La prueba de ello ahorita es que van a seguir el siguiente caminito: lo que hace Arturo Salinas es venir a las mesas espurias de Presupuesto para pedir 3 mil millones de pesos y recordemos que el año pasado se le asignaron 2 mil 500 millones de pesos y ahora estaba pidiendo 500 millones de pesos más, entonces, cuando el Gobernador aplica el del año pasado, pues le van a quedar a ese Poder Judicial 2 mil 500 no los 3 mil que él pedía”.

“Así que si él emite una controversia que beneficie a lo que están pidiendo PRI PAN, es decir, el Presupuesto espurio que sacaron, pues ahí serían los 3 mil millones de pesos que quiere el Poder Judicial y es ahí donde se ve de manera clara el conflicto de interés de su parte”, indicó.

El coordinador de MC dijo que las medidas que están queriendo implementar representan un atentado contra la división de poderes

El emecista anunció que podría presentar un recurso ante el Consejo de la Judicatura estatal para que el magistrado presidente se excuse del recurso que podría presentar el Congreso del Estado.

Son panistas queriendo tener vínculos con otro, el presidente del Congreso es un panista y es el que promueve la controversia ante otro panista que es el presidente del Tribunal, Salinas, que le pide al Congreso que tiene la mayoría panista, 500 millones de pesos más y resuelve darle la razón de azul a azul”, acusó Gaona.