Por: Jorge Maldonado Díaz

Porque la pandemia del Coronavirus generó la deserción de muchos maestros en las zonas rurales, la banca del PAN en el Congreso Local solicitó al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación cubrir las vacantes en los Municipios fuera del área metropolitana de Monterrey.

El Diputado de Acción Nacional, Jesús Gómez Reyes presentó el exhorto en la sesión ordinaria de este lunes en el

“La pandemia mundial ocasionada por el virus SARS-COVID no sólo trajo consigo problemas de salud en nuestra sociedad sino también evidenció deficiencias del sistema educativo en el que viven las zonas rurales en los Municipios de Agualeguas y General Bravo debido a la deserción de docentes en dicha área rural”.

“Lo anterior derivado a que la Secretaría de Educación del Estado no envía docentes a cubrir las vacantes, esto ocasionando rezago, deserción y menoscabo en la educación”, señaló el legislador panista.

Gómez Reyes aseguró que, aproximadamente, 70 por ciento de las escuelas de nivel básico se encuentran ubicadas en territorios rurales, tal y como lo sustentan el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE, 2014).

“Requerimos a la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León que es imprescindible que se preste especial atención a las necesidades de cada región ante la falta de docentes en las zonas rurales por lo que se necesita de una respuesta para que la educación no se detenga en ningún rincón de nuestro vasto Estado”, apuntó el Diputado de Acción Nacional.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría con 26 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones de los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano.