Por Vicente Guerrero

Dirigida por Um Tae-hwa y escrita por Lee Shin-ji, UM Tae-hwa, llega a las pantallas grandes de cine “Sobrevivientes. Después del terremoto”, un filme que narra lo que sucede en una localidad tras sufrir los efectos catastróficos de un fuerte movimiento telúrico.

Después de un enorme terremoto, Seúl quedó rápidamente reducida a escombros. Todo en la ciudad se ha derrumbado, excepto un edificio, los departamentos Hwang Gung que siguen en pie, como estaban antes de ese día.

Cuando los sobrevivientes del exterior se enteran de esto, comienzan a reunirse en los departamentos Hwang Gung. Sin embargo, los habitantes originales del edificio empiezan a sentirse amenazados.

Uniéndose por el bien de su supervivencia, eligen a Young-tak como su delegado residente, interpretado por Lee Byung-hun, considerado uno de los actores masculinos de primer nivel de Corea. Bajo su liderazgo, prohíben estrictamente la entrada de personas ajenas al lugar y redactan un nuevo reglamento para residentes.

Gracias a esto, en contraste con la pesadilla infernal del exterior, los departamentos Hwang Gung se erigen como una utopía segura y pacífica para sus residentes.

Pero en medio de las continuas amenazas a su supervivencia, comienzan a surgir conflictos inesperados entre ellos.

Las reglas de supervivencia para quienes han sobrevivido son obedecer las regulaciones, o marcharse, surgiendo situaciones que ponen a prueba el humanismo y la buena voluntad en un grupo social.

Producida por Climax Studio, la productora conocida por su narrativa creativa y dirección excepcional en “Hellbound” y “D.P.”, de Netflix, esta nueva película de desastres promete cautivar al público de todo el mundo una vez más.

Completan el elenco Park Seo-jun, Park Bo-young, Kim Sun-young, Park Ji-hu y Kim Do-yoon, todos ellos con actuaciones consideradas como impecables al dar vida a sus personajes.

«Quería que la película fuera lo suficientemente realista y convincente para que el público creyera realmente que sólo un edificio de departamentos sobrevivió al terremoto y dar la idea de que se trata de una utopía. Estoy seguro que la dinámica de este conjunto de actores transmitirá una energía a las audiencias que nunca antes han experimentado”, dice el director Um Tae-hwa.

Las salas de cine en la localidad, como Cinépolis, tienen este título en cartelera que distribuye Corazón Films y ya se encuentra disponible en cartelera para los amantes de este tipo de temáticas cinematográficas.

TRAILER: