Sin riesgo revocación de mandato, INE con fondos suficientes:Segob

0
255

La realización de la consulta de revocación de mandato, prevista para llevarse a cabo en 2022, no está en riesgo pese al recorte en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo este jueves Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

“Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta, y de acuerdo con el dictamen que ayer se votó en la Cámara de Diputados, el INE tiene fondos en fideicomisos como para invertir en el ejercicio de revocación de mandato”, dijo el funcionario en la ‘mañanera’.

Efectivamente, hubo una reducción a lo que había solicitado el INE en el presupuesto de egresos del próximo año, que es de aproximadamente cinco mil millones de pesos”, detalló.

“Ellos pedían 25 mil millones y tantos de pesos y se les autorizaron 19 mil millones. Lo que alegan ahora es que ese dinero que iban a utilizar en el ejercicio de Revocación de Mandato y para terminar de pagar el gasto de elecciones de gobernadores en 6 estados. (…), pero así hubo ajustes en el proyecto de presupuesto a los requerimientos de otros organismos autónomos”, declaró.

Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta. De acuerdo al dictamen probado en la Cámara de diputados tiene fondos en unos fideicomisos el INE como para invertir en el ejercicio de la Revocación de Mandato”, puntualizó.

 López Hernández refirió que así como sucedió con el INE, también hubo ajustes en requerimientos de otros organismos autónomos.

El funcionario de la Cuarta Transformación afirmó que sí hubo una reducción, por lo que el organismo electoral alega que “ese era el dinero que iban a utilizar para el ejercicio de revocación de mandato y para terminar de pagar las elecciones de gobernadores en 6 estados”.