No quiero excusas sobre desabasto de medicamentos:AMLO

0
266

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, que sin excusa ni pretexto, garanticen el abasto de todos los medicamentos en todo el país.

«No debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos. Porque nos alcanza para tener medicamentos para todo el pueblo con el mismo presupuesto de antes. Entonces, es un asunto de eficiencia». «Es un compromiso, vamos a seguir»

Al encabezar Plan de Apoyo a Colima, el mandatario se comprometió a optimizar unidades médicas y hospitales, asegurar que se tenga el personal de salud necesario y abasto de medicamentos, además de la regularización del personal de la salud.

«Se pensó que era un regaño al secretario que es una gente extraordinaria. Sí hay presupuesto suficiente,ya se resolvió el monopolio. No debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos»

 

A la par, este miércoles, los familiares de niñas y niños con cáncer sostuvieron la reunión número 22 con representantes del Insabi, en la que las autoridades reconocieron que existe intermitencia en el abasto de los medicamentos, lo que provoca recaídas de los pacientes, complicaciones graves e incluso, la muerte.