La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, desató una polémica durante un encuentro con mujeres en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real, en Naucalpan.

En sus declaraciones, Gálvez criticó fuertemente a Claudia Sheinbaum, señalando que «si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey».

Posteriormente, en un evento en Atizapán, aclaró que sus palabras fueron dirigidas específicamente a Sheinbaum y pidió no sacarlas de contexto.

Gálvez también cuestionó la idoneidad de Sheinbaum para representar a las mujeres como Presidenta de la República, acusándola de evadir cuestionamientos en el debate presidencial y de no querer castigar los escándalos de corrupción del gobierno actual.

Además, hizo un llamado a las mujeres a respaldar su candidatura, destacando la necesidad de un país con oportunidades para todos.

Las declaraciones de Gálvez generaron una oleada de críticas y controversias en las redes sociales, donde se viralizaron rápidamente.

Sin embargo, la candidata reiteró su postura, enfocándose en las supuestas cuentas en paraísos fiscales y la gestión de recursos de Sheinbaum.