«Vamos a tener posiblemente hoy por la tarde, la Secretaria de Seguridad va a dar un informe, en una conferencia de prensa aquí, con ustedes y la Fiscalía también en su momento va a actuar», informó Andrés Manuel López Obrador en coferencia de prensa.

«Sé que ustedes están muy interesados en esto, más por el dolor que puede causar, el amarillismo, pero vamos a tener toda la información hoy, se les va a entregar, se va a hacer una rueda de prensa».

El presidente dijo que pidió a la Fiscalía General de la República resolver el caso y aclarar quiénes fueron los responsables.

«Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República, como es su deber y facultad, continúe con la investigación judicial para que emita una resolución, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables y se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia», urgió.

Reveló que también está involucrada una empresa de seguridad privada, contratada para la sguridad del lugar por el INM, situación que, reiteró, será explicada en la conferencia de prensa esta tarde por la Secretaria de Seguridad.

«El delegado de la Fiscalía en Chihuahua está atendiendo este asunto, pero yo le estoy pidiendo al Fiscal que se apersone que atienda este asunto de manera directa, desde luego respetuoso de su independencia, autonomía, pero es algo muy importante que tiene que ver con derechos humanos que tiene que ser aclarado, si de la investigación se desprende que hubo dolo, negligencia, lo que se haya presentado, pero tenemos que conocer lo sucedido, bien».

Sobre las declaraciones del titular de Gobernación, quien echó la bolita al Canciller EbrardLópez Obrador dijo que son «producto de lo que está pasando».

«Es producto de lo que está pasando. Hay ese video, sobre eso se va a informar hoy, va a informar la Secretaria de Seguridad, no vamos a ocultar nada, no somos iguales a los que fabricaban delitos, ocultaban las cosas, torturaban para que se culpara gente, algunos inocentes, ya no son los tiempos autoritarios cuando los medios guardaban silencio, y ahora, que son temporadas de zopilotes, son los campeones del amarillismo, sensacionalismo, trafican con el dolor humano y no es por justicia, sino porque están deseosos de regresar por sus fueros para seguir robando, políticos corruptos, dueños de medios de información, periodistas famosos», se lanzó.