Monterrey, N. L. – A fin de dar oportunidad a que todos los propietarios de vehículos que portan placas diseño 2011 o anteriores las canjeen por placas actualizadas, el Instituto de Control Vehicular (ICV) anunció una prórroga en el plazo para este trámite hasta el próximo 30 de junio.

El ICV añadió que, hasta esa fecha, el subsidio para el Canje de Placas se mantendrá, por lo que el costo seguirá siendo de $399 en lugar de $1,037. Precisó que esto no cubre cargos por rezagos en el cumplimiento de otras obligaciones.

Hasta el momento han realizado el trámite los propietarios de más de 713 mil vehículos, que representan el 53 por ciento del total de unidades que portan placas diseño 2011 o anteriores.

El ICV exhortó a los propietarios de los 643 mil vehículos que aún portan las placas vencidas, a realizar el canje, ya que a partir del 1 de julio, serán dadas de baja automáticamente del padrón y quedarán sujetos a los reglamentos y disposiciones de vialidad y tránsito aplicables.

Destacó que para brindar un mejor servicio al público, el horario de atención en sus delegaciones se amplió y es de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados el horario es de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Igualmente, el canje se puede realizar en 110 sucursales de los bancos Afirme y Banorte.

Finalmente, el organismo reiteró que la actualización del padrón mediante la sustitución de las placas que oficialmente terminan su vigencia por láminas nuevas, tiene como objetivo fortalecer la certeza jurídica sobre la propiedad de los vehículos y contar con un registro oficial confiable que contribuya a la seguridad pública.