Ser creativo y no tan ocurrente piden a Vital

0
490

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano arremetió en contra del Gobierno estatal al omitir acciones reales contra las pedreras contaminantes, pero prohibir a los albañiles prender fogatas para calentar su lonche.

La diputada Karina Barrón Perales dijo que era sorprendente cómo la dependencia de Desarrollo Sustentable, que encabeza Manuel Vital, perdone a las empresas que propician la mala calidad del aire en el área metropolitana y les permite seguir contaminando.

Sin embargo, por el otro lado el funcionario va contra los ciudadanos con medidas risibles y ocurrentes por lo que sólo falta “prohibir las carnes asadas”.

Los señalamientos de Barrón surgen a raíz de que la administración estatal abrió a consulta pública la Norma Ambiental del 25 de octubre al 7 de noviembre.

“Es un trato desigual que no beneficia al medio ambiente y si discrimina a las personas, imagínense llegar al extremo de prohibir las carnes asadas en Nuevo León, sería un trato igualitario.

“Es de hacer notar que ni en la Ciudad de México la Norma Ambiental NADF-018-AMB T-2009, contiene alguna disposición que prohíba el encendido de fogatas o preparación de alimentos”, explicó.

“Me parece una lamentable ocurrencia del secretario de Desarrollo Sustentable quien por cierto subejerció los recursos asignados por el Congreso para el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire por 200 millones de pesos y no han podido crear alternativas para disminuir la contaminación”, argumentó.

Barrón Perales exigió al funcionario estatal ser más creativo y respetar invariablemente los derechos humanos de los trabajadores de la construcción.

“Ya que en algunos casos la única opción que tienen para consumir alimentos calientes, más en los meses de frío”, dijo.

A la postura de Barrón se sumaron las legisladoras local del PVEM, Ivonne Bustos, y del PT, María Guadalupe Rodríguez.