Por: Jorge Maldonado Díaz

El recrudecimiento de la violencia en la entidad ha evidenciado que esta mejor organizada la delincuencia que los tres niveles de gobierno, así lo consideraron los diputados del Congreso Local.

Los legisladores dijeron estar preocupados por la falta de coordinación y más porque esto esta a nada de salirse de control.

Waldo Fernández González, diputado de Morena exhorto a los alcaldes, al Gobernador y a la sociedad civil a que, sin importar tintes partidistas y diferencias políticas, tomaron la determinación de hacerle frente a la inseguridad de manera coordinada.

«Estamos percibiendo una acción coordinada de las organizaciones criminales, hoy están más organizados en Nuevo León que las corporaciones de seguridad, llámese Secretaría de Seguridad Pública o la Fiscalía”.

“Hacemos un llamado a la Federación, al Estado y los municipios a que informen lo que está sucediendo en las mesas de seguridad, el nivel de la confrontación política tiene a los delincuentes de fiesta”. 

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN indicó que esto se esta presentando porque en el Gobierno están distraídos en otros asuntos, menos en los problemas que aquejan al estado.

¿Usted sabe que tiene más de 100 elementos asignados a todo el acoso a los políticos de oposición, a través de Vidaurri y de Mike Flores, directamente? Ahí es donde le está metiendo todo el recurso de seguridad, ahí es donde le está metiendo todo el tema de inteligencia. Están distraídos”.

“Imagínate quien manda en la seguridad de este Estado. Mike Flores, el jefe de la Oficina del Gobernador. Con todo respeto, el muchachito no ha sido funcionario público en su historia, nunca ha trabajado, bueno, ha trabajado en la empresa de su abuelo”, indicó.

Por su parte, Javier Caballero Gaona diputado del PRI aseguró que las pugnas entre el Ejecutivo con alcaldes y legisladores comienza a cobrar factura.

Javier Caballero, presidente de la Comisión de Justicia señaló que estos pleitos entre el Estado, municipios y legisladores ya le cobran la factura a través de estos hechos de violencia.

Hoy se recrudece. Seis Municipios de todas las afiliaciones partidistas y creo que el mensaje está más que claro: urge la coordinación, urgen las acciones claras y contundentes.

“La realidad, ya todas estas pugnas políticas que ha generado el Ejecutivo nos están cobrando una factura que se puede apreciar hoy con estos actos de violencia”, dijo.