El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard calificó como una persona “non grata” ignorante y racista al senador republicano en Louisiana, John Kennedy, luego de que asegurara que sin Estados Unidos, los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata”.
“Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados”, agregó.
Además, lo calificó de ignorante y racista: “debería de darle vergüenza ser senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país de todos, incluido el senado de los Estados Unidos”.
Incluso, reiteró que sus comentarios “solo subrayan lo ignorante y pequeño que es… porque Estados Unidos necesita a México”.
En su intervención durante la audiencia donde compareció la jefa de la DEA, el legislador también critico que tanto ella como el presidente Joe Biden no puedan combatir con su ejército a los cárteles mexicanos y permitan que mueran mas estadounidenses.
Además comparó el crecimiento económico estadounidense con el mexicano y destacó que “nuestra economía es de 23 millones de dólares”, mientras que la de México es de 1.3 trillones de dólares.